Tuesday, August 21, 2007

Summer Trip 2007: Etosha again


Etosha se llenó de domingueros aún más domingueros que nosotros cuando llegó el fin de semana. De la misma manera que siguiendo el vuelo de los buitres encuentras el cadáver, uno puede saber que hay algun animal curioso cerca por la acumulación de coches parados. Cuantos más coches, más grande, agresivo o mortal era el animal. Estaba seguro de que si, en medio de un camino, paraba el coche y ponía cara de interesante. Pronto, uno detrás de otro, irían parando coches y más coches. Se vería a través de los cristales unos ojos escrutando arbustos, matas, el horizonte.
Vimos elefantes, leones, jirafas, orix, cebras, ñues, palancas, kudus, gemsboks, dik-diks, steenboks, zorros con orejas raras, facoceros, etc. Posiblemente podíamos haber visto rinos o guepardos o leopardos, pero eso requeriría levantarse a las 5 de la mañana y dejar tu culo en una charca durante 4 horas. Hubiese sido un signo claro de involución y ni yo ni mi compañero estábamos dispuestos a asumirlo. !Al fin y al cabo somos becarios de España! !Y ningún otro becario de otro país puede decir lo mismo!
Dejamos Etosha para volver raudos a Windhoek. Dormimos en el lodge de nuestra amiga la nazi que lloraba pq mientras turcos y rusos hacían lo que querían en Alemania, a ella no la dejaban volver. Claro que era volver a un sitio donde nunca había estado y que salvo por unas cuantas cadenas genéticas no tenía nada que ver con ella.
Etosha fue genial. Duró poco y no pude atropellar a ninguna cría de elefante. Pero siempre habrá otros viajes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home