Saturday, August 18, 2007

Summer Trip 2007: Etosha sejour


l
Dejamos Damaraland, las pinturas ruprestres y la cubierta del camping (por lo que me han clavado 100€ para reponerla) y nos dirigimos al Etosha. Puede que no sea un parque natural de la extensión del Kruger o el Masai Mara, pero la principal reserva de Namibia es famosa por contener a todos los bicho grandes (Big 5). De la misma manera que el niño pijo establece sus prioridades cuando va a Disneyland (en plan, quiero ver a Mickey, a Donald y a Jack Sparrow), yo tb establecí mis metas. Leones, elefantes, rinos y a Pamela Anderson, aunque de antemano sabía que los dos últimos son muy esquivos. Llegamos a buena hora a una de las 3 puertas de acceso al parque. Era imposible evitar cierta comparación con Parque Jurásico, cuando el 4x4 entraba por la enorme puerta (aunque creo que Laura Dern no tenía que pagar 9€). Una vez dentro ya comenzabas a ver grupos de cebras y de ñues. Nosotros, gracias a un mapa hecho por un babuino borracho, nos dirigiamos por los distintos puntos que nos habían recomendado. Las pistas de arena cruzaban matorrales, espinos y sombras fugaces de animales aburridos de tanto coche. Al visitar el Etosha en la estación seca siempre contábamos con la posibilidad de esperar a los elefantes y demás en los bebederos. Pero molaba más recorrer aquellos caminos con orix cruzando o con ñues de aspecto desaliñado a la sombra. A lo lejos las jirafas dejaban su silueta recortada en el horizonte africano. Y por un momento pensé que si tanta vida era posible, que si hubo una época en que aquello era lo normal y no lo visitable. Y me dije que no, que tanta explosión de vida solo era posible encontrarla en un cuarto de baño de un colegio público.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home