Monday, August 27, 2007

Summer Trip 2007: I shark not come back




Bueno, la última parte del viaje incluyó un vuelo hasta Capetown o Ciudad del Cabo. Intentar describir una ciudad extirpada de Inglaterra e implantada en la costa africana es imposible. La montaña que la cerca, las playas, el ambiente tranquilo y la posibilidad de hincharme de comer a buen precio hacen que Capetown ocupe un lugar privilegiado entre mis ciudades (por detrás de Boyuyos y de Cheadle).


Alquilamos de nuevo un coche. Era un coche mágico pq una vez dentro, era tan cutre que parecía que habías vuelto a los años 80. Las curvas sobre barrancos, las lluvias torrenciales y los frenos equinos del coche hicieron que llegar a cabo de Buena Esperanza fuese todo un reto. Yo, previsor, solo me había llevado una sudadera que, tras el palizón por Namibia, olía a gato y que no abrigaba. En la foto ya veis mi cara de sufridor. En ese momento si que pude decir que nunca había llegado tan bajo en África (chiste simple).


El tercer día nos movimos hasta Gansabai, zona, como ya sabreis, conocida por sus tiburones blancos. Llegamos a las 9:00 y a las 10:30 ya estábamos fuera. Marineros curtidos y diciendo cosas tipo "Argg, que tiburon ese que vi" o "Estos malditos seguro que vendrán, OH, seguro que vendrán". Todo muy autentico. Tras una hora comenzaron a venir esos malditos. Los tiburones blancos eran increibles, mucho mejores que en los documentales o que en las latas de atún. Nos pusimos trajes de neopreno y al agua (en una jaula, claro). El moverse de las olas, la sal, el cacho de atún podrido flotando, un escualo de 4 metros mirando la jaula con interés. Pese a sacar las manos para acariziarlos se mostraron muy ariscos.


Bueno akí acaba mi viaje del 2007 (uno de ellos), con mi buen amigo Carlos y con la sensación de que nunca volveré a esta parte de África.

3 Comments:

Blogger Roberto said...

Espectacular lo de la jaula. No tienes más fotos?

7:38 AM  
Blogger Capitán Cook(ing) said...

Joder, pues yo tengo que ir a Sudáfrica un día de estos...y el tiburón caerá. Menudo espectáculo!

11:17 PM  
Blogger Ana G. Méndez said...

amigo пётр veo que te aplicas el cuento de vive deprisa, muere joven y tendrás un bonito cadáver. entre unos y otros váis a acabar con mis nervios!

12:20 AM  

Post a Comment

<< Home