Sunday, February 11, 2007

Baobab


Me gusta la forma de los baobabs. Por alguna extraña razón la naturaleza dota a las plantas de sentimientos humanos. La rabia del zarzal, el etéreo encanto de las mimosas, el secretismo de las trufas. Cuando algún dios africano creó el baobab debío de tener un pensamiento tranquilo, casi un bostezo. Los encuentras desparramados por el paisaje, con una graciosa forma de botella. Desconozco cuanto viven, cuan grande son sus raices o que pájaros en ellos anidan, pero me gustan los baobabs. Si pudiesen hablar dirían: mataos hijos de puta, mataos, que vuestra sangre saciará mi sed y vuestros cuerpos mi hambre, vi a vuestros abuelos y veré a vuestros nietos. Pueblo de áfrica, pueblo de baobabs.

1 Comments:

Blogger Ana G. Méndez said...

después de leerlo durante cienes de días seguidos, ya no dudo de que los baobabs desean la muerte de toda la especie humana para colonizar el mundo. pero los que echan de menos leerte,como yo, te pedimos que sigas dándole rienda suelta a tu verborrea literaria, andaaa... besinos on the rock's

10:39 PM  

Post a Comment

<< Home