Monday, March 05, 2007

El beso


Los besos deberían estar prohibidos. Son el fin del amor. No el fin como objetivo o meta, sino en su acepción negativa: muerte, holocausto, ragnarok, apocalipsis, hecatombe. Cuando unos labios se juntan a otros, no se besan sino que se marcan con una fecha de caducidad. Tras el beso desaparecen las hermosas dudas de ser correspondido o no. Ese inocente convencimiento de que las palabras que ella dijo no estaban dirigidas al aire, sino en realidad a ti. Cuando la sociedad actual otorga poderes y significados a unos besos no hace otra cosa que inducirnos al autoengaño. El enamorado guiado por esta falsa creencia de que el beso es el culmen del amor lo busca sin saber que, una vez conseguido, comienza la cuenta atrás que le llevará a perder lo que ama.

Siempre he preferido las potencias a los actos. Me gusta la frase “lo que pudo ser”. Me da miedo el “fue, es o será”. La potencia no envejece, nos mantiene jóvenes. Es el deseo de no poseer, de no tener, lo que nos empuja a ser mejores. Deberíamos besar únicamente a aquellas personas que no nos gustan y guardar los potenciales besos y caricias para aquellas que nos marcaron. El beso es una traición a los sentimientos. Si realmente amas, ¿por qué besas? ¿Desconoces que el beso atrae a la muerte?
Quien no esté de acuerdo sobre el peligro del beso, que se acuerde de cómo cierto apóstol traicionó a su más querido amigo.

5 Comments:

Blogger Ana G. Méndez said...

prefiero la frase "que me quiten lo bailao", me parece que se saca una lectura más positiva de la hecatombe. besinos... o no?

6:18 AM  
Blogger emereci said...

En serio tras el beso desaparecen las hermosas dudas de ser correspondido o no? Joé, tus besos son más fiables que un contrato. Yo, que como ya sabes soy muy insegura, disfruto la agradable sensación de la duda permanente. Sobre todo si los besos son buenos tirando a muy buenos.
No-besos a miles from far west.

9:31 AM  
Blogger Capitán Cook(ing) said...

Ni siquiera el beso me saca de dudas...pero prefiero disfrutarlo a imaginarlo, soñarlo, anhelarlo. Un abrazo (por si acaso).

8:49 PM  
Blogger dertyu said...

Bien, veo que los besos atraen más la atención que los baobabs asesinos. Creo que mi torpeza con las palabras ha sembrado algo de confusión. Las dudas reales no desaparecen con el beso, pero la gente, engañada por la sociedad, piensa que sí. Y claro que con el beso se disfruta y quien toma coca tb lo hace y hasta se cree Lenonn en ocasiones, pero no por ello es sano.

Por cierto, Soni, no creo que puedas conocer esos "besos tirando a buenos" pq que yo sepas nunca hemos estado juntos jjajaja

Potenciales besos a todos

7:00 AM  
Blogger emereci said...

Dime de que presumes y te diré de que careces...

5:04 AM  

Post a Comment

<< Home