Wednesday, December 27, 2006

Cucarachas a precio de oro.


La buena de Cuki no sabía nada de la vida. Ella no sabía lo que costaban los 20X20 centímetros de baldosa en que la pisoteé. Y es normal, ¿quién podría suponer que Luanda es la segunda ciudad más cara del mundo? Así es. El último informe mundial traicionaba al famoso Tokio, al hortera Moscú o a la parisina París. Harare, capital de Zimbawe, y luego mi ciudad, Luanda. ¿Cómo es posible? Al parecer tiene q ver con no se qué divisas del petróleo, algo con la nula producción nacional y una pizca de caos y corrupción. No estoy seguro del origen pero soy mucho más consciente de las consecuencias.
Comprar un paquete de Kellogs (los chokocrispis de toda la vida) te puede costar unos 4 ó 5 €. Un chorizo portugués, pues 25€. Esto se entona. Cena para dos en un restaurante sin ratas, 80€, sin pedir ni vino, ni langosta ni pijadas. Dejemos el ámbito agropecuario. Ropa. Polo Lacoste falso, 230€. Camisa hortera y fea, como las que lleva Mandela, 150€. Calzoncillos hombre pero sin abertura para la picha, 13€. Zapatillas Nike, modelo 1994, 140€.
Pisos: piso de 100 metros cuadrados, sin amueblar, barrio medio= 2.500€/mes. Piso 130 metros, decente, no ratas como gatos = 4.000€/mes.

Lo cierto y verdad es que te acostumbras a pagar lo que sea. Es raro encontrar algo que te guste y si lo ves, cueste lo que cueste, lo pillas. Ojalá esto enseñe algo a mi vida amorosa.

5 Comments:

Blogger Ana G. Méndez said...

me traicionan mis ojos o he leido d verdad "hortera moscú"?

8:32 AM  
Blogger dertyu said...

Bueno mi karenina Ana, Moscú tiene bastante de Benidorm años 70. Eso sí, algo le une mucho a Angola, además de que los dos países son casi dictaduras, y es su amor por Julito Iglesias. El más grande. Ya ves, Luanda es muy caro. Mándame rublos, que no rulos.

11:59 AM  
Blogger Capitán Cook(ing) said...

De todas las amenazas que he leído en tu blog, la que más miedo me da es la de los precios! oh my dog! allí no hay quien viva! Yo te mandaré dolares australianos y talas samoanos si al final el icex me deja ir. Un abrazo.

2:53 PM  
Blogger Capitán Cook(ing) said...

De todas las amenazas que he leído en tu blog, la que más miedo me da es la de los precios! oh my dog! allí no hay quien viva! Yo te mandaré dolares australianos y talas samoanos si al final el icex me deja ir. Un abrazo.

2:53 PM  
Blogger emereci said...

Jo-der! Yo te mandaría lo que Roberta llama "moneditas" chilenas, pero no creo que mi sueldo te de pa un mísero café. Y, visto el post anterior, mejor te mando un diccionario de false friends português-espanhol... beijos mil, piot, anímate!

6:08 AM  

Post a Comment

<< Home